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cojan cada uno su zapato que nos vamos a sumergir en "Cenicienta en Otoño", donde podréis leer y comentar
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27 noviembre 2009

Una visión desde la semiótica visual de “La Cenicienta” de Walt Disney a Crepúsculo

“Imagino la mente de un niño como un libro en blanco. Durante los primeros años de su vida, mucho se escribirá en sus páginas. La calidad de su contenido afectará profundamente su vida”. (WALT DISNEY).

Está claro que se puede guiar la educación de un niño con lo que ve a lo largo de sus primeros años de vida. Ahora bien… ¿qué es lo primero que ve la inmensa mayoría de los niños occidentales?
A pesar de lo que la sociedad cree, las películas Disney, no tienen una base en valores tan positivos como la igualdad de género, de tolerancia hacia otras razas y culturas, ya que si nos paramos a analizar los mensajes que transmiten podremos ver que los valores sociales que se fomentan no son los adecuados destacando entre ellos el papel de la mujer: dependiente de un hombre.

Como podemos observar, a lo largo de los años han salido a la luz películas como Pretty Woman, Una Cenicienta moderna, El diario de Bridget Jones, Irina Palm, Encantada y Crepúsculo, que comparten la misma historia, aunque con personajes y situaciones muy distintas, pero cuya esencia es la misma: jóvenes indefensas que buscan desesperadamente que alguien las salve, las comprenda y las saque de ese mundo repleto de mediocridad que las rodea.

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